LAGUNAS DE YALA Y TERMAS DE REYES

El paseo de las Lagunas de Yala y Termas de reyes es un tour de mediodía, pudiendo realizarse por la mañana o por la tarde.

Saliendo desde San Salvador de Jujuy tomaremos la ruta 9 con destino al pueblo de Yala. Lugar muy nombrado en los valles por las lagunas de altura y los criaderos de truchas que abastecen los restaurantes en la ciudad. Cruzando la quebrada del Río Yala subiremos por una camino de tierra hacia Los Nogales. Luego en el Parque Provincial Potreros de Yala podremos apreciar la selva de montaña con su humedad nuboselva (Yungas).

Las lagunas de Yala que emergen de aguas cristalinas entre el verde entorno circundante se encuentran a 2.306 msnm Visitaremos las lagunas de El Comedero, Desaguadero y Rodeo. La segunda parada será posterior a realizar un pequeño trekking en los senderos de altura; en Las Termas de Reyes.
Legendariamente visitadas por los monarcas del Imperio Incaico, anexan a su valor histórico las privilegiadas condiciones naturales que las bordean de exuberante vegetación y coloridos cerros.

Se puede disfrutar de dos maneras, la piscina al aire libre o los boxes privados, ambos lugares poseen un vista increíble.
Saludables y placenteras, las Termas de Reyes yacen serenas en la región de Los Valles, a una corta distancia de San Salvador de Jujuy, conformando un paraje mágico que nadie puede privarse de disfrutar. Sin dudas una de las mejores opciones si disponés de 1/2 día.

LAGUNAS DE YALA Y TERMAS DE REYES

Dejá tu comentario

Deslizar arriba
Open chat
👩‍💻 hola!
👋 Hola!
te ayudo con tu próxima aventura?