QUEBRADA HERMOSA

Una buena alternativa para combinar en un mismo viaje la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Siguiendo la RN 9 al margen del Río Grande, se encuentra gran variedad de paisajes, colores, serranías y formaciones geológicas de una de las regiones mas ricas de sudamérica, tanto por su acervo cultural como por las maravillas naturales que regala la Pachamama.

La histórica Quebrada de Humahuaca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.La Quebrada de Humahuaca es una de las visitas imprescindibles cuando recorremos el norte argentino. Son 170 kilómetros que se recorren a ambos lados del Río Grande y tiene más de 10000 años de historia.

Partimos desde San Salvador de Jujuy a las 8 de la mañana por lo que le sugerimos estar 10 minutos antes para el control de temperatura y sanitización (requisitos protocolares obligatorios). Desde allí nos acompañara un Guía Especializado.

Nuestra primer parada será en el Mirador Panorámico del Cerro de 7 Colores en Purmamarca donde podrán fotografiar, luego realizaremos el Paseo de los Colorados y podrán optar por realizar un Paseo con llamas por sus cercanías. Al finalizar realizaremos un city tour por el pueblo para apreciar sus artesanías, plaza principal e Iglesia, desde allí continuaremos al pueblo de Humahuaca , que da nombre a la Quebrada. Allí podremos caminar por las explanadas del monumento a los Héroes de la Independencia , recibir la bendición de San Francisco Solano y visitar la iglesia dedicada a la virgen de la Candelaria , luego del paseo por el pueblo disfrutaremos de un almuerzo regional.

Al regresar por la RN9 visitaremos un taller de artesanos en la que se puede ver la elaboración y cocción de piezas hechas con arcilla.
Cerca del atardecer llegaremos a Tilcara para ingresar y caminar por el Pucará (antiguo asentamiento de altura) , finalizando la excursión visitaremos el mirador de la Paleta del Pintor en la localidad de Maimará

QUEBRADA HERMOSA

Dejá tu comentario

Deslizar arriba
Open chat
👩‍💻 hola!
👋 Hola!
te ayudo con tu próxima aventura?