IRUYA

Saldremos desde San Salvador de Jujuy a las 8 AM por lo que les recomendamos estar 10 minutos antes para poder realizar todo el procedimiento de sanitización (protocolo obligatorio).

Unidas en la cordillera oriental, Salta y Jujuy nos ofrecen un paisaje exquisito. Atravesar la Quebrada de Humahuaca y ascender la Serranía de Santa Victoria componen un singular camino que roza los 4000 msnm. Transitar Sinuosas curvas y cruzar ríos son algunas de las dificultades para llegar al pueblo tallado en la montaña.

Recorremos las calles irregulares del pueblo y nos detenemos a almorzar. Después del mediodía, llegamos hasta el Mirador de la Cruz, descendemos al cementerio y emprendemos el regreso recorriendo los recovecos del pueblo hasta su Iglesia. Si el camino lo permite hacemos un pequeño desvío por el camino que une los pueblos de Campo Carrera, Colanzulí y Rio Grande, para apreciar el zigzagueante y muy mentado trazado de la ruta que nos condujo hasta Iruya.

Continuamos viaje hasta el punto de partida haciendo un alto en el pueblo histórico de Humahuaca para recorrer sus atractivas calles coloniales, su monumento a los Héroes de la Independencia, su plaza y Cabildo histórico. Luego retornamos hacia nuestro lugar de salida.

IRUYA

Dejá tu comentario

Deslizar arriba
Open chat
👩‍💻 hola!
👋 Hola!
te ayudo con tu próxima aventura?